13 junio 2010

Consejos para comprar una cámara digital

Tips para la compra de una camara digital
Es muy habitual que si llegaste a este articulo buscando consejos sobre que cámara digital comprar, es porque seguramente estas considerando cambiar tu tradicional cámara fotográfica por una digital.
Sabemos que hoy en día no es fácil elegir una cámara digital sabiendo que en el mercado hay cientos de modelos disponibles con diferentes prestaciones y precios. A continuación mencionamos cuales son los puntos que debemos de evaluar a la hora de adquirir una cámara digital:

Uso
¿Para qué quieres la  cámara?, ¿Cual será el uso que le darás a la cámara?.
Consideramos que este es uno de los puntos mas influyentes e importantes que debemos de tener bien en claro previamente a nuestra compra. Una vez tengamos la respuesta a esta pregunta, te será más  fácil  encontrar la cámara de fotos que más se adecue a tus necesidades.

Disponibilidad de dinero
Siempre tienes que tener en claro cuanto es el dinero con el que estas dispuesto a gastar en un aparato de estos. Si dicha cámara no se adecuara al dinero con el que contamos, es preferible que esperes un poco, ahorres un poco mas y luego te la  compres. No termines comprando algo que no deseabas o no se adecuaba a tus necesidades.

Flash
Es un elemento que es imprescindible, especialmente cuando queremos capturar fotografías en lugares con poca luz. Las mejores cámaras y más profesionales normalmente  vienen con una ranura para acoplar flashes externos.

Zoom
Es interesante que la cámara cuente con un zoom óptico. Con un  zoom de x2 o x3 es más que suficiente para un uso convencional.

Megapixels
La resolución de una  cámara digital se mide en "píxeles". Mucha gente piensa que cuántos más  píxeles tiene la cámara, mejores son las imágenes. Aunque  hay algo de razón en esto, los píxeles se refieren a la relación tamaño/calidad a la hora de imprimir dichas fotografías.Para una  impresión de 8" x 10" necesita al menos 2 megapíxeles. Y con una cámara  de cuatro megapíxeles puede hacer impresiones de 11" x 14" en su propia  casa. A mayor resolución, mayor tamaño de memoria  necesitarás, ya que las fotos ocuparán mayor espacio en la memoria.

Fuente de Energía
El siguiente aspecto a considerar en una cámara de fotos digital es el  tipo de fuente de energía que utilice:
  • Baterías: Generalmente ofrecen una  mayor capacidad de almacenamiento de energía que las convencionales, y  para una capacidad de carga semejante ocupan menor espacio que las  pilas
  • Pilas: La gran ventaja de este tipo de pilas frente a  las baterías es que en cualquier sitio que te quedes sin  pilas puedes comprar un juego de alcalinas a bajo precio y seguir  funcionando.
Esperamos que después de los consejos que acabamos de darte puedas adquirir la cámara que tanto deseas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.