01 septiembre 2009

Guia para la compra de una nueva computadora

Las computadoras en nuestras vidas cumplen un papel muy importante, gracias a estas podemos realizar tareas muy diversas (de acuerdo a las posibilidades y prestaciones que esta posea).

A la hora de adquirir un nuevo ordenador se deben tener en cuenta ciertos factores para que nuestra compra no resulte un verdadero desperdicio de dinero. Por ese mismo motivo, comprar una nueva PC resulta para algunos una actividad un poco complicada, en especial para aquellos que no saben con exactitud qué están buscando o comprenden muy poco sobre el tema.

Como es de costumbre, en esta ocasión hemos decidido realizar una mini-guia con las cuestiones que debes de tener en cuenta para tu futura compra. Lo primero que debemos plantearnos:

¿Cual es el uso que le daremos?
A partir de la respuesta obtenida podremos identificar que tipo de ordenador deberemos de contar. Si lo que buscamos es una PC para navegar por internet y utilizar algún que otro software no muy sofisticado, entonces lo que buscamos es una PC con prestaciones básicas, pero que se adapte a nuestras actividades.

Presupuesto con el que contamos
Esta es otra de las cuestiones primordiales que debemos de tener en cuenta.
¿Cuanto dinero estamos dispuestos a desenvolsar?, a partir de esta pregunta recién podremos ver cuales son las opciones que mejor se adapten a nuestro presupuesto.

Paso siguiente será enfocarnos en las prestaciones con las que contará nuestro futuro ordenador y seleccionar entre algunas de las opciones que se nos ofrecen:

Microprocesador
Los procesadores más rápidos ofrecen un funcionamiento más rápido. Las empresas mas reconocidas en el ámbito son AMD o Intel.

Tarjeta gráfica
La tarjeta de vídeo es la encargada de procesar los datos provenientes del ordenador para luego transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor. Algunas de las empresas de mayor reconocimiento en este ámbito son Nvidia, ATI, MSI, Xfx, Asus, entre otras.

MotherBoard
Conocida también con el nombre de placamadre. Este es el componente mas importante el la computadora, ya que en esta se conectan las demás partes de la computadora.

Memoria
Los programas, incluyendo los sistemas operativos, necesitan cierta cantidad de memoria RAM para funcionar; mientras mayor memoria tenga nuestra PC, mejor será su funcionamiento.

Disco duro
El disco duro de un ordenador es el encargado de almacenar todos tus archivos. El tamaño de almacenamiento será proporcional al uso que deseemos, si quieres guardar muchos archivos grandes (imágenes de alta resolución, películas o tu colección de música) necesitarás por lo menos 80GB.

Lector/grabadora de discos
Las grabadoras de CD y DVD te permiten hacer copias de seguridad de toda tu información personal, crear tus propios CD de música o grabar tus vídeos caseros.

Periféricos
Dentro de esta categoría se encuentran todos aquellos dispositivos auxiliares (impresora, ratón, teclado, micrófono, entre otros).

Observaciones a tener en cuenta
Antes de realizar tu compra, asegúrate de saber exactamente qué estás comprando.
Lee detenidamente los detalles de las listas de artículos e investiga al respecto.
Comprar mediante Internet puede asegurarte un precio muy inferior a lo de una tienda de electrónica. Nuestro consejo es que compares y elijas lo que realmente te convenga.

No dudes en enviarnos todas tus dudas a nuestra casilla de correo electrónico (administrador@elimperiocordobes.com), allí trataremos de solucionarte cualquier inconveniente que tengas con respecto a tu PC.