24 agosto 2009

SEO - Posicionamiento de Blogs

SEO Posicionamiento de BlogsCon el paso del tiempo he aprendido que no basta con solo redactar buenos artículos para lograr el verdadero éxito en nuestro weblog, sino que también es fundamental posicionar nuestro sitio en los principales buscadores (Lo que se conoce comúnmente con el nombre de SEO, proveniente de las siglas de 'Search Engine Optimization').

La finalidad del SEO es la de facilitar el rastreo y la indexación de nuestro sitio a los buscadores.
Actualmente en la red existen herramientas que nos permitirán obtener un informe de los aspectos fundamentales de nuestro sitio y diagnosticar los problemas que podemos llegar a tener.

Muchas de estas utilidades son muy buenas, pero lamentablemente la mayoría son pagas.
También existen otras que son totalmente gratuitas y que no por eso dejan de ser recomendables, como por ejemplo GRADER, que nos permitirá generar un reporte sumamente completo para trabajar en el SEO de nuestro weblog.

Link | GRADER

1 comentario:

  1. pues estoy de acuerdo en que el seo,es la herramienta principal,para obtener visitas,tanto en directorios,como en buscadores.saludos.

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.