03 junio 2011

Sistema Continuo de Tinta Epson TX125 TX25

Finalmente, y después de analizarlo detalladamente, adquirí el kit para instalarle a mi impresora Epson TX125 (comprada recientemente) el Sistema continuo de tinta (CIS). Después de renegar y gastar mucho dinero en cartuchos ORIGINALES, me la jugué y decidí por optar por este sistema para la impresión de mis documentos. Si bien, esto de los sistemas continuos de tinta es algo relativamente nuevo, vale la pena probarlo. Los resultados son óptimos y se estima un ahorro del 90%.

La instalación fue relativamente sencilla y no requiere de ningún elemento que el kit no incluya. Para evitar problemas deberemos de seguir paso a paso el procedimiento tal cual lo indica el fabricante. En este caso el kit es de nuestros amigos de InkTec.

¿Cómo funciona este sistema?
El sistema de impresión continua (CIS) funciona alimentando los cartuchos a través de un recipiente de tinta externo. Lo único necesario es llenar con tinta el recipiente, ya que los cartuchos incluidos en el sistema poseen un chip Autoreseteable, el cual mantendrá siempre activado el controlador de tinta de su impresora.

¿Comó esta compuesto un sistema continuo de tinta?
Los sistemas continuos de impresión constan de tres elementos: cartucho sellado, mangueras y tanques externos.

¿Para quien es recomendable este sistema?
El Sistema de impresión Continua es recomendable para aquellos que imprimen todos los días ya sean borradores, planillas, formularios, ilustraciones, fotos o hasta impresiones de alta resolución.

¿Que tipo de mantenimiento debo de realizarle?
Una vez que el sistema esta instalado usted solo tendrá que ir llenando los recipientes de tinta a medida que vea que los mismos se van vaciando.

A continuación les dejamos un vídeo que explica el procedimiento de instalación de este sistema: