17 febrero 2011

iPhone 3G con iOS 4

Si eres un feliz poseedor de un Apple iPhone 3G, seguramente después de leer las primeras lineas de este articulo te sientas identificado. Lo digo debido a que si tienes en tu poder un iPhone 3G con iOS 4 notes el reducido rendimiento que este posee al correr dicho OS.

Después de varios meses de uso de mi smartphone, he llegado a la siguiente conclusion:
El iPhone 3G se queda pequeño para el iOS 4. No extraña cuando sabes que el iPhone 4 tiene 512MB de RAM, el 3GS tiene 256MB y éste sólo 128MB. Por lo que es normal que la fluidez que tenía con las versiones anteriores (variaciones de la 3.0) no es la misma que con la 4.

Para aumentar el rendimiento del iPhone 3G podemos optar por:

  • Deshabilitar el uso de los fondos de pantalla. 
  • Liberar memoria y eliminar apps activas (esto lo podemos lograr mediante el uso de la app iMemory Enhacer). 
  • Ajustar Spotlight para que en en los resultados muestre lo mínimo y necesario. 
  • Quitar la auto corrección y los clicks del teclado.
Otra recomendación es la de optar por borrar aquellos archivos innecesario de nuestro terminal. Dicho proceso debe de ser realizado por una persona que posea un elevado nivel de conocimiento sobre el tema, de lo contrario nuestro móvil quedaría inutilizable. Aquellos interesados, pueden por revisar el excelente articulo que han redactado en Apple Weblog en donde explican claramente cuales son los ficheros que se deben de suprimir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.