04 abril 2009

Pasar tu DVD a multizona

Acabas de comprarte un nuevo reproductor de DVD y te das cuenta que al queres reproducir ese DVD que alquilaste en el videoclub no funciona. Lo primero que tiendes a hacer es querer tirar por la ventana el aparato, pero tranquilo "tigre", que nosotros a continuación te traemos la solución a este frecuente problema que suele darse debido a que ese DVD que alquilaste o te prestaron no pertenece a tu región.

Seguramente te estarás preguntando, ¿Cómo es eso de las regiones en los DVD?:
Los códigos de regiones de los DVD es un método inventado por las empresas cinematográficas distribuidoras de películas para asegurarse de que los consumidores en diferentes partes del mundo no puedan ver películas en DVD que se han hecho para otros mercados.
Cada zona es identificada por un número, en nuestra ocasión nos corresponde la región 4 (esta abarca Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico, México, Centroamerica, Sudamérica, y el Caribe).

Para solucionar esto, lo que haremos será "modificar" internamente nuestro reproductor de DVD para poder vizualizar cualquier película sin depender de la región a la que pertenezcamos.

A continuación te dejamos dos sitios bastantes interesantes y completos, en los cuales encontraran casi todas las marcas de estos aparatos existentes en el mercado, lo único que tienen que hacer es seleccionar el modelo que corresponde a tu DVD y seguir los pasos correspondientes, estos generalmente suelen ser claves de pantallas de configuración.

Link | DVD Demystifiziert | DVD Reviewer

1 comentario:

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.