18 agosto 2008

Como Crackear un juego

Nota: En este artículo apuntamos únicamente a solucionar un problema cotidiano, el de poder utilizar una copia funcional del contenido de un disco, siempre y cuando sea usada de manera personal, y no obtengamos beneficios económicos mediante este.

Acabas de comprarte un videojuego totalmente original para tu PC que te costó bastante dinero; lo cuidas como si se tratase de una pieza de suma fragilidad, tratas de que no se te caiga, que no se te ensucie, y haces todo lo posible para no correr el riesgo de que se te valla a dañar.
Lo primero que se te ocurre es la de realizarle una copia en un CD o DVD virgen, pero al utilizar la copia una vez grabada te das cuenta que no funciona.
La razón es sencilla: La protección anti-copia del juego nos lo está impidiendo para prevenir que sea copiado y utilizado sin la correspondiente compra.

En este ocasión te mencionaremos cómo instalar un "crack" o "parche" para que puedas correr tranquilamente en tu computadora el videojuego o lo que fuere.
En resumen, un crack no es otra cosa más que el ejecutable del juego, que modifica el comportamiento del juego original.
Su aplicación es muy sencilla, ya que cualquier persona lo puede realizar, tan solo se requiere un nivel básico de conocimiento en informática.

Para aplicar el crack previamente descargado, primeramente deberemos haber instalado correctamente el videojuego en nuestro ordenador mediante el disco que copiamos u original. Una vez finalizado este proceso, es probable que tengas que reiniciar el sistema.
Al volver del reinicio de la PC, pasaremos a ubicar la ruta en donde se ejecuta el videojuego (la podemos obtener mediante el acceso directo del videojuego instalado en nuestro escritorio).
Paso siguiente será copiar el archivo .exe (crack), y pegarlo en la ubicación donde esta el juego instalado en nuestra PC. Ejemplo "C:/Archivos de programas/(Nombre del juego)/(Archivo .exe)".
Deberemos sustituir por el que ya existe, te preguntara si quieres sobreescribir por el ya existente, le daremos la orden de que si.
Recomendación: hacer una copia del original, por si el crack no llegasé a funcionar correctamente o lo necesitaramos para alguna actualización en el futuro.

Ahora ya te encuentras listo para disfrutar de tu videojuego favorito, y proteger tus discos originales.

5 comentarios:

  1. una pregunta..y de donde vino el crack? Apareció por arte de magia?sí tenía un cd original..piensen antes de publicar algo.gracias por publicar el post.saludos

    ResponderBorrar
  2. El crack lo tenes que haber descargado previamente desde internet, eso lo podes ver aclarado en el artiuclo "Para aplicar el crack previamente descargado, primeramente deberemos haber instalado correctamente el videojuego en nuestro ordenador".

    Yo te recomiendo de que tengas mucho cuidado de donde descargues el parche, ya que muchas veces corremos el riesgo de que se infecte de virus nuestro ordenador.
    Yo te aconsejo que te des una vuelta por GameCopyWorld, tiene una muy buena cantidad de parches y a la vez se trata de un website bastante confiable.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. grasias por el dato aguante supernatural besos

    ResponderBorrar
  4. ¿¿¿como se crackea san andreas pc en cd no original???

    ResponderBorrar
  5. buenisimo loco muhcas gracias por la info sobre todo!!

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.