09 diciembre 2007

Los Webkinz - Peluches con vida online

Aunque ustedes no lo crean estos peluches llamados con el nombre de Webkinz, son la última moda en juguetes para niños en los Estados Unidos, si leyeron bien, no es una broma!.
Aunque parezcan unos simples peluches comunes como los demás, los Webkinz están a la última en tecnología.
Una vez que los adquieres estos traen incluido una etiquetas sellada con un código individual que nos permite acceder a la zona de su web destinada principalmente a los pequeños usuarios, donde encontrarán una versión virtual de su peluche.
Una vez que hallamos insertado el código correspondiente en la web, tendremos acceso durante el periodo de un año a un juego virtual, en donde se puede conseguir dinero virtual para comprar accesorios a nuestras mascotas, entre otras cosas.
Un juego muy similar a los conocidos "tamagotchi" de los años 90, en donde teníamos que alimentar y cuidar de manera virtual a nuestra mascota.

De tal magnitud ha sido el boom que han causado estos peluches que ya han logrado superar el numero de 2,5 millones de niños registrados en la web con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.
Otro de los datos interesantes es el que ha publicado el Washington Post, en donde menciona que las jugueterías de los Estados Unidos apenas pueden sostener la demanda y ya hay largas listas de espera para los "Webkinz".

Link / Webkinz