02 septiembre 2007

Holophony - Sonido 4D

Hoy te traemos un Post que va a hacerte volar tu imaginación, te Traemos lo que se llama el Sonido 4-D, si leíste bien.
De lleno nos metemos en esto y hablamos de Hugo Zucarelli, es el inventor de todo esto.
el mismo nos explica así:

"En el caso del sonido es una facilidad decir sonido 3D porque el
sonido no es estático ( fluye en el tiempo), entonces 3 dimensiones para espacio y una para el tiempo es 4D. Ningún otro sistema actual tiene la componente vertical del sonido, por lo tanto no se pueden llamar 3D en el sentido que ellos lo hacen, pero como tienen dos para el espacio y uno para el tiempo, pueden mentir todo lo que quieran. Holophonics is 4D sound."

También te habrás preguntado porque este tipo de sonido no ha tenido mucha relevancia en el mercado,la razón principal por la que el sonido holofónico no ha tenido relevancia comercial es que el efecto sólo se puede apreciar utilizando solo auriculares.

Antes de Escuchar los Sonidos recuerda lo siguiente:
· TENER EL AMBIENTE EN SILENCIO
· USAR AURICULARES
· MANTENER LOS OJOS CERRADOS

Hay ejemplos en muchos sitios (como por ejemplo éste), pero el mas cautivador, sin duda alguna es éste.

Mas ejemplos Para disfrutar:

3 comentarios:

  1. Lo que hoy sale a la luz con el nombre de Holofonia, lo viene haciendo hace 30 años en sus discos Pink Floyd. Holophony? good joke

    ResponderBorrar
  2. Bueno, eso que dices de Pink Floyd no es del todo correcto: una cosa es el posicionamiento de la fuente de sonido mediante ecualización, y otra cosa el post-proceso con algoritmos predefinidos. Esto és, el algoritmo de ecualización es independiente de la fuente de sonido.

    Pink floyd solo "ecualizaba" para dar una cierta sensación, lo que no se parece absolutamente en nada a las tecnicas actuales de holofonía.

    Pero bueno, con los fanaticos de Pink Floyd es bastante dificil dialogar... ;)

    Saludos y feliz escucha!

    ResponderBorrar
  3. Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Holofonía#Historia

    “The Final Cut” de Pink Floyd fue el primer álbum comercial grabado con esta técnica gracias a la colaboración de Maurizio Maggi como ingeniero de sonido. Hugo Zuccarelli, quien era fanático de esta banda inglesa tanto como de las experimentaciones con el sonido, fue quien les acercó la primera prueba de sonido holofónico que terminó convenciendo a los músicos de cambiar el sistema estéreo, que ya no les era suficiente, por el sistema holofónico.

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.