20 septiembre 2007

Emulador de PC para móviles

Hoy Leyendo el Feed de Xataka Móvil, me encuentro con un post bastante interesante y que me pareció adecuado mostrárselo a ustedes queridos lectores, se trata de un emulador de PC para nuestro teléfono móvil, algo bastante interesante.
El programa se llama JPC y es es un emulador de ordenadores x86, programado en Java por el departamento de Física de Partículas de la universidad de Oxford. Es multiplataforma y emula periféricos como el teclado, el ratón, el disco duro, una tarjeta gráfica VGA y un puerto ethernet.
El programa necesita de un teléfono con procesador bastante potente y con una buena cantidad de memoria para poder funcionar, y sus autores ya advierten que se trata de una versión alfa (podría llegar a tener alguna falla).
La aplicación ha sido probada en un Nokia 9500, que incluye un chip OMAP a 150 Mhz, y según palabras de uno de sus desarrolladores, Rhys Newman, se necesita de bastante procesador y tanta memoria como sea posible, por lo que es posible compilarlo para otros modelos de móviles como el N95.

Link / JPC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.