05 septiembre 2007

Dominos .lat para Latinoamérica

Leyendo en el día de hoy, el blog de mi amigo Pablo, me encuentro con una novedosa noticia: esta menciona que los sitios de latinoamérica tendrán un dominio que los identifique, como ya lo tienen la Unión Europea y Asia.
Esta propuesta fue lanzada por NIC México, que se presume podría estar lista para el año 2009.
Incluso este mismo será quien se haga cargo de gestionar los trámite ante la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (organismo que se encarga del reparto de las IPs de todo el mundo) .
Según Oscar Carballos (director de NIC México) todavía no está definida la terminación, que podría tener las siguientes formas:
.lat
.latin
.latino
.latam

Carballos comenta que entre Enero y Febrero del próximo año la ICANN estaría aprobando la solicitud del dominio, para que en un plazo de 6 meses más se aplique.
Otro de los impulsores de esta idea menciona lo siguiente:
- Amadeu Abril :
"Sería “muy útil” para la comunidad latina en general y que tienen el español como idioma común.Además, un dominio .lat serviría para identificar recursos de interés específico para la comunidad latina ayudando a promocionar la lengua y la cultura de esta población".
"Personalmente creo que es buena iniciativa, pero siempre que esta no sea como los actuales dominios regionales, como aquí en la argentina que son totalmente gratuitos y que algunos aprovechan para tener cientos de registros de nombres".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.