18 septiembre 2007

Diferencias entre un reproductor MP4 y un MP3

Hoy en día poseer uno de estos aparatos es bastante habitual, los reproductores portátiles se han convertido en un elemento tan vendidos, por un lado debido a su precio, ya que se pueden encontrar algunos a muy bajos precios con una capacidad de almacenamiento bastante buena, y por el otro lado debido a su reducido tamaño, que lo hace tan fácil de llevar a todos lados.

A la hora de comprar un reproductor de música portátil es importante conocer las diferencias entre MP3 y MP4. ¿Qué es un mp4? ¿Cuales son las diferencias entre estos dos formatos?, es por eso que hemos realizado este pequeño post en el que trataremos de ver en que se diferencian estos dos formatos tan popularizados.

MP3 es un formato de audio comprimido, o sea, el mp3 se comprime eliminando frecuencias de sonido que no son perceptibles por el oído humano, así podemos comprimir un CD con una relación 11:1, donde un archivo en wav de unos 50 MB pasaría a ocupar menos de 5 MB manteniendo una calidad media/alta con la compresión que suelen llevar la mayoría de programas por defecto, 128 kbps a 44,100 Khz.

MP4 es un formato contenedor que está diseñado para soportar formatos de vídeo (MPEG-4, MPEG-2, MPEG-1), audio (MP3, MP2, AAC), imágenes (JPG, PNG).
Los archivos de audio MP4 pueden tener una mayor compresión que los MP3, manteniendo la calidad. Pueden además ahorrar hasta un 30% de espacio.
La extensiones de un archivo MP4 puede ser:
.mp4
.mp4a para audio
.mp4v para vídeo

Esperamos haberte eliminado algunas dudas, de nuestra parte te recomendamos que si deseas encontrar algo mas de información puedes hacerlo mediante buscadores o sitios mas especializados en el tema.