24 agosto 2007

Emulador de Wii para PC

La ausencia de los cables en los controles conjuntamente con la simulación de los movimientos que realiza uno mismo hacen que la consola Wii sea diferente a las demás, los controles lo son todo en este juego, aunque por comentarios que he recibido rehiterada veces parece ser que se pueden llegar a utilizar los wiimotes para usarlos en la pc, al principio no lo creia pero he visto que es posible y si se puede.
Les soy sincero, primeramente habia escrito este articulo mencionando que era toda una farsa lo de utilizar los controles de la wii, pero ahora me he dado cuenta que mediante la utilizacion de drivers se puede lograr, ya que el control se conecta con la compuatdora vía bluetooth.
han comenzado a aparecer aplicaciones adicionales para los novedosos controles del Nintendo Wii.

Actualización:
Los amigos de VidaExtra han publicado en su sitio el driver que permite reemplazar el ratón por la Wiimote, o sino un joystick o incluso el teclado.
Si te interesa mas este tema visita los siguientes links, allí podras encontrar un tutorial y tambien te dejamos un video para que te deleites.

21 comentarios:

  1. Además de que se necesitaría una maquina potentísima para notar algo de movimiento, nos perderiamos de la experiencia de juego por no usarlos de la manera para la que fueron hechos. Si algo te gusta, compralo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. pues... no creo, YO mismo puse a funcionar UN CONTROL DE WII en mi pc por bluetooth, movi el puntero y jugue quake 4 xP, ahora, yo he visto pc´s sin aceleradora grafica emulando el PS2 sin problemas, es mas, hay quienes han dicho ke pueden ejecutar juegos de la wii con emuladores de GC (no lo he confirmado) pero eso dicen, mas bien creo ke un emulador si es muy posible, y creo ke se puede llegar a usar el control (yo mismo movi mi puntero en mi pc con dicho control). Mas bien diria yo ke hay ke esperar a ke lo desarrollen

    ResponderBorrar
  3. Amigos, el tema del uso del control de la wii en la pc podemos decir que han avanzado bastante, es por eso que he tenido que modidicar el articulo.
    Mil disculpas.

    ResponderBorrar
  4. Yo estoy seguro de que se puede crear un emulador de wii ya que el wii no es una consala muy potente a compracion de las otras dos y no necesita grandes espesificaciones ya que con una maquina buena no necesitas 10gb de ram o cosas asi de hecho una pc de las mejores es mucho mas superior al ps3 y al 360

    ResponderBorrar
  5. la verda ya es hora que hagan un emulador... realmente los computadores de ahora son muy parecidos ya a un ps3 no entiendo por que dicen que son imposibles mi pc es como un xbox 360 ademas lo del control es lo mas facil busquen en youtube y se dan cuenta...

    ResponderBorrar
  6. kiero emulador wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. bueno imposible..no es una pc bien armada..es como 3 xbox 360 o play 3 el problema es la conexion ..y simulacion ..en lo q respecta al control no hay gran problema..logitech saco un mouse inalambrico q se mueve como el control del wii...sino me creen entren a su pagina..q mas le falta? nada..al pc le sobre..cosas..y es mas puede actualizarse solo sacando hardware antiguo por un nuevo...thk

    ResponderBorrar
  8. buenas, la emulación de nintendo wii en pc de ultima generación es completamente posible, sobre todo sabiendo que por ejemplo: los spyder serie 7 de AMD en su configulación más potente (quad core a 3Ghz 4-8 gb ram ddr2 1600mhz y quad crossfire (cada una doble nucleo) superan DE SOBRA a la ps3

    ResponderBorrar
  9. decir que uno de los ordenadores potentes de hoy día es igual de potente o más que una consola como la X360 o la PS3... es pillarse mucho los dedos.

    Cada cosa está hecha para lo que está hecha.

    Una consola no está pensada para ejectuar Microsoft Office como lo hace un ordenador, de igual forma que un ordenador "normalito pero potente" no está pensado para jugar como lo hace una consola.

    En una consola sólo se pide que sea capaz de ejecutar juegos pensados y optimizados para eso. Con procesadores gráficos dedicados en exclusiva a ello.

    Imagínatelo como un ordenador compuesto únicamente por tarjetas gráficas, muy potenetes y pensadas para trabajar de forma conjunta.

    No digo que un ordenador Q9XXX con un par de tarjetas nVidiao o ATI en SLI con 512MB de ram en cada una no puedan ejecutar los mismos juegos (no la versión reducida para PC) que la consola, con la misma soluta y calidad gráfica... pero la consola vale 300€ y ese "ordenador" pasa de los 1500€...

    ResponderBorrar
  10. Kampy:
    No creo que me pille los dedos al decir que los Spider pueden superar a la ps3, mirando su composición interna las videoconsolas no suelen ser mas que ordenadores mas potentes de lo normal (para la época en la que salen), comprobando la composición interna de cada uno ahora mismo ya hay varios modelos de PC que superan a las consolas.
    Con respecto al precio te doy la razón, un ordenador diseñado para jugar es mas caro pero no te pases, que puedes conseguir uno por 600€ +- y además con un ordenador puedes hacer cosas que no puedes ni soñar en una consola.

    ResponderBorrar
  11. miren manes porque dejan de soñar y se ponen a pensar ¿como podria haber un emulador de Wii en la PC es algo imposible primero porque se nesecitaria una maquina recontra potentee imaginat lo que te pediria placa 3d=1GB,Ram=2GB,Intel Centrino Duo Coru Plus Super Plus Cuamperfecto,segundo de que como se podria jugar los juegos si no habria joysticks y ademas ponerle un sensor a la pantalla de la pc es imposible,tercero porque los juegos y las graficas serian recontra pesados minimo serian de un giga y ademas acuparia demasiado espacio en el PC porque los gigas que te pediria el wii completo en el PC y mas la cantidad de juegos que tendrias seria un abuso total xD!!!

    ResponderBorrar
  12. hay HD de teras de capacidad y si no los grabas en dvd, respecto al joystic logitech tiene un ratoncito llamado aero que hace lo mismo que el mando de la Wii pero en el PC.
    Por cierto si os asomais por la pagina del emulador Dolphin vereis que ya empieza a emular los juegos de wii, poca cosa pero ya ha empezado (mira lo rapido que evolucionó el no$gba)

    ResponderBorrar
  13. Las consolas no son mas que una basura capitalista, una computadora exclusivamente para jugar es un gasto innecesario para un hogar, pero los juegos son hechos para ellas, ahjora bien gracias al emulador se juega toda esa linea sin gastos excesivos

    ResponderBorrar
  14. Si existe el emulador de Wii para pc. Y es mentira que se necesite una pc pontente con una pc Normal funciona.

    Es el mismo emulador " DOLPHIN " de GameCube, pero ahora como es codigo habierto muchos programadores mejoran este emulador todos los dias.

    La emulacion de GameCube esta muy avansada y varios juegos empiesan a tener sonido. Pero muy reciente empeso la emulacion de NIntendo Wii.

    El primer y unico juego que corre es " NARUTO EX2 " de Wii. Pero con errores graficos.

    Asi que no se desesperen que pronto tendremos emulador de Wii.Aqui unos videos para los que no cren en el emulador.

    Emulacion de Game Cube: http://es.youtube.com/watch?v=MNtQX7AGWO4

    Emulacion de Wii: http://es.youtube.com/watch?v=6L8P7kNBVQo

    ResponderBorrar
  15. jajajaja, me rio cuando oigo a personas tan ingnorantes decir que la wii es imposible de emular, cuando la wii es una gamecube tuneada y el wiimote es un control bluetooth y la barra sensora solo es una barra de luces para que el wiimote las vea y sepa donde esta la pantalla, tan simple que esta barra podria ser reemplazada por velas XD, yo mismo he probado el emu de wii y por ahora funciona, pero dentro de poco va a ser muy funcional ya que la wii es una gamecube y solo hay que modificar unas cuanta cosas en el dolphin y conectar el wiimote al pc, ademas la emulacion de gamecubeesta muy avansada yo mismo juego el melee a 50fps

    ResponderBorrar
  16. yo me rio, dicen "no la wii es imposible de emular" solo lo dicen porqe la PS2 y la GC son viejas y no se emularon.
    primero, yo con una maquina gama media, corro juegos de gamecube a 30fps minimo.
    otra gente con un ordenador potente, corre juegos de wii! si, y antes que digan que a 1 fps, al chico le va a 33fPS.
    el wiimote lo conectas via bluetooth y la barra sensora solo da luz infrarroja que es detectada al wiimote para saber donde apunta el wiimote, nada mas.

    ResponderBorrar
  17. Excelente oportunidad para que las personas q no tieenn dinero para una wii pero nunca sera lo mismo q jugar en una wii real.

    ResponderBorrar
  18. Si eso es una gran aporte ya que no todos se pueden dar el lujo de gastar en la consola siempre eh apoyado eso d elos emuladores ya que no tengo al alcanze star comprando dif consolas asi que si eso lo inviertes en una buena maquina tienes laoportunidad de probar varios juegos muy buenos de dif consolas y no se diga los de pc que cada vez piden mas XD.

    ResponderBorrar
  19. quiero jugar un juego de wii pero toy jodia, no quiero comprar el wii por que no sirve de ná no tiene tantos juegos y no tiene gracia jugar el mismo juego siempre, gracias por lo escrito de todas formas

    ResponderBorrar
  20. yo estoy jodido porque mis jefes mo me quieren comprar mi wii

    ResponderBorrar
  21. Guia facil para jugar a la Wii en la PC
    http://www.guiaemuladores.com/guias/wii-gamecube

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.