19 junio 2013

Google Glass en Argentina y Latinoamérica

Google Glass en Argentina y Latinoamérica
Mi experiencia 
Si estas al tanto de las constantes novedades del mundo de la internet y los nuevos lanzamientos, quizás ya hallas odio hablar en los medios de las Google Glass. En esta oportunidad les comentaré mi humilde experiencia personal como developer y además responderé algunas de las preguntas más frecuentes que suelen realizarme: 

¿Qué son las Google Glass? 
Las Google Glass son el resultado de investigación de un programa iniciado en los laboratorios de Google. Estas consisten en unas gafas de realidad aumentada. 

¿Qué NO son las Google Glass? 
No es un dispositivo que reemplaza al smartphone. 
No es un dispositivo para ver películas. 
No es un dispositivo para jugar juegos.  

Entonces, ¿Cual es su función? 
El propósito de las Google Glass es el de mostrar información disponible para los usuarios que ya tengan un smartphone sin utilizar las manos. Unicamente utilizando ordenes de voz, movimientos de la cabeza o parpadeos. 

¿Cuándo saldrán a la venta y qué precio tendrán? 
Por el momento solo un grupo reducido de personas han podido acceder a este dispositivo y para ello han tenido que desembolsar la suma de $1500 Dólares. En cuanto al público en general, tendrán que esperar a que Google haga oficial el lanzamiento masivo. Aun se desconoce el precio oficial que rondará. 

¿Qué hardware incorpora este dispositivo? 
Cámara de 5 megapíxeles, GPS, micrófono y un pequeño visor. En la patilla se encuentra la batería (que en esta versión para desarrolladores sólo dura 6 horas, pero la final aguantará todo un día), un conector micro-USB, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, sensores de luz ambiente y sensor de proximidad. 

¿Cómo reproduce el audio? 
Las gafas reproducen el audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído, ofreciendo un sonido nítido y eliminando todo tipo de interferencias. 

¿Cómo es la experiencia de uso? 
Es como tener un monitor translúcido de 25 pulgadas flotando a dos metros y medio delante de su ojo derecho. Ahora imagine que puede hablarle a esa pantalla y decirle lo que necesita. Qué quiere averiguar, qué mensaje quiere enviar y a quién. 

¿Cuando desembarcará en Argentina? 
Aun no tenemos datos oficiales, pero algunos developers de Latinoamérica que residen en el exterior ya han podido utilizar dicho dispositivo, tal es el caso de Maximiliano Firtman y Cecilia Abadie. 

¿Hacia que sector apunta este dispositivo? 
Como developer y luego de conversar con muchos allegados a esta materia, hemos concluido que el público al que apunta es principalmente el profesional, como una herramienta de trabajo. Personalmente lo vería muy bien integrado al sector médico. Incluso algunas empresas ya, en conjunto con universidades de gran renombre se encuentran realizando aplicaciones para integrar a este sector. 

¿Dónde puedo encontrar más información? 
En la página oficial de Google Glass en G+ puedes encontrar todas las novedades sobre este proyecto. 

Development para Google Glass desde Argentina 
Estamos iniciandonos en el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo. En próximos posts les mostraré algunas de las aplicaciones en las cuales estamos trabajando.

1 comentario:

  1. Muy Buena la Información, interesante esperemos que se lleve a cabó y mas orientado a publico general, pero en un principio me parece bien que sea para el ambito profecional.

    saludos.

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.