10 marzo 2010

Descargar Emulador para PSP

Una de las mejores formas de correr los backups de nuestras PSP en la computadora es mediante el uso de un emulador, que como bien dice la palabra, permite ejecutar cualquier videojuego de dicha plataforma de forma precisa al dispositivo que se está emulando.
Uno de los emuladores mas populares dentro de este ámbito es el JPCSP, un emulador que a pesar de encontrarse en fase de desarrollo funciona perfectamente. Su funcionamiento es de lo mas sencillo, y lo mejor de todo es que se encuentra en varios idiomas, entre ellos el español.

Requerimientos para su correcto funcionamiento
Contar con la última versión de Java (es necesario ya que el programa se encuentra desarrollado en este lenguaje).

Instrucciones de uso
1) Iniciar el emulador.
2) Ejecutar el videojuego que deseamos:
2.1) Para correr imagenes de disco con formato “.iso” y “.cso”, se debe colocar dichos archivos a la carpeta “umdimagenes” del directorio del programa, luego dar click en “File” y después en “Load UMD”, seleccionar la imagen, dar clic en “Load” y luego en “Run” para ejecutarlo.
2.2) Para la emulación de una Memory Stick de PSP (ms0) dirigirse a la siguiente ubicación en el directorio del programa : “\ms0\PSP\GAME\” allí crear una carpeta para cada juego, que debe ser de formato “.pbp”, luego dar clic en “File” Y después en “Load UMD”, seleccionar el juego y luego dar click en “Load” y luego en “Run” para ejecutarlo. Las archivos almacenados en la Memory Stick se encuentran en la siguiente ruta “ms0\PSP\SAVEDATA\ULES GAME\” con formato “.bin” y “.ofs”.