01 noviembre 2009

Comprando en eBay

Seguramente en alguna ocasión hallas oído hablar de eBay, el sitio numero uno en subastas y venta de artículos por Internet, en donde podremos comprar y vender casi de todo a precios muy diferentes a los que solemos ver en una tienda o comercio.
En esta oportunidad pasare a comentarles como fue mi mas reciente experiencia en la compra de un accesorio para mi consola de videojuegos.

Comprando desde Argentina a un vendedor de Hong Kong por eBay
En el cuadro que les dejo aquí debajo podrán observar la comparación de precios del mismo articulo en otro sitio de subastas por internet:

Antes de adentrarme en la búsqueda del articulo deseado fue fundamental contar con una serie de requisitos para que la compra se pudiera concretar:
  • Poseer una cuenta en eBay.
  • Poseer una tarjeta de crédito internacional (Visa o Master Card).
  • Poseer una cuenta en PayPal para pagar. (Si tu compra es de hasta 100 dólares no necesitas verificar la cuenta).
  • Poseer conocimiento en el manejo del ingles.
Considerando que contamos con los anteriores requisitos, fue momento de adentrarnos en la búsqueda del articulo que nos interesaba adquirir (esta la parte mas importante, ya que es fundamental saber filtrar los artículos para así obtener mejores resultados).
Para ello deberemos primeramente colocar en el cuadro de búsqueda lo que deseamos comprar y luego refinar los resultados:

Price
Consiste en seleccionar un rango de precio por el que estamos dispuesto a pagar.

Condition
Este filtro es muy útil si lo que deseamos es descartar cualquier producto usado o reacondicionado.
Para obtener resultados de productos que sean totalmente nuevos marcamos la opción "New".

Seller
Esta opción sirve para filtrar artículos de vendedores que ya conozcamos (basta con ingresar su ID) o aquellos con mayor reputación (Top-rated sellers), estos son quienes tienen más ventas y puntaje, por lo que se trata de vendedores que podes comprarles con mayor seguridad.

Show Only
Esta es una opción para hacer todavía una búsqueda más específica, especialmente si lo que buscamos es un vendedor que nos envíe el articulo a nuestro domicilio sin tener que pagar los gastos de envío (Free shipping).

Location
Es una forma de refinar la ubicación de los vendedores. Si marcamos Worldwide o si directamente no marcamos nada, los vendedores pueden llegar a ser de cualquier parte del mundo.

Shipping
La selección del método de envío sera un punto clave para que nuestro articulo llegue a nuestro hogar sano y salvo y sin ningún tipo de inconvenientes. En mi caso, el envío al provenir de Hong Kong el ente encargado de tramitar el envío fue el servicio postal del país mismo, por lo que al llegar a Argentina, es recibido por Correo Argentino.

Payments
Gran parte de los vendedores en eBay permiten como medio de pago dinero a través de Paypal o tarjeta de crédito.

Una vez aplicado los anteriores filtros de búsqueda es hora de poner manos a la obra y elegir el que mejor nos convenga.

Algunos consejos importantes a tener en cuenta
Si bien la mayoría de la información es importante y dependerá de lo que vallamos a comprar, vamos a destacar los puntos más fuertes:
Es importante que el producto tenga explicito en la pagina todas las especificaciones.
  • Corroborar que el articulo se encuentre en caja cerrada y sea totalmente nuevo.
  • Observar la reputación y el feedback del vendedor. Esta se encuentra en la página del producto al que hayamos ingresado desde eBay, precisamente a la derecha junto con el apodo o ID del vendedor.Los estafadores suelen poner muchos productos baratos en venta para comprarse entre ellos y así subir su reputación.
  • Es muy importante que no realicemos nuestra oferta hasta que hallamos eliminado por completo todas nuestras dudas (A la derecha de la descripción del objeto en venta hay un enlace que dice 'Pregunte al vendedor' allí podremos ponernos en contacto con el vendedor para realizarle cualquier pregunta).
Cuando estemos totalmente seguros y sin ninguna clase de duda, procedemos a la compra del artículo haciendo click en "Buy It Now" (si es que se trata de una venta directa), de lo contrario en Place Bid (si se trata de una subasta).
Luego de algunos clicks, tendremos que autorizar el pago. Ahora toca esperar que el vendedor envíe el producto. Una vez que el producto es enviado, una opción es solicitarle al vendedor que nos proporcione el "Tracking Number" o bien número de seguimiento del paquete. El promedio de espera puede variar dependiendo del país en donde residas. En mi caso tuve que esperar 20 días.

De nuestra parte solo resta desearte éxitos en tu compra. Por cierto, no olvides de comentarnos tu experiencia.

1 comentario:

  1. hola yo hace poco remate un objeto en ebay(mas especifico un celular) quiero hacerles algunas preguntas al vendedor y cuando me las responda rematar pero mi duda es puedo acceder a los datos del vendedor y como como hago las preguntas y como veo si me responden.
    saludos

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.