15 diciembre 2008

Olibook UP200 - La netbook de Olivetti

Ayer mientras conversaba con un amigo, este me comentó de la nueva promo exclusiva que acaba de lanzar Carrefour aquí en Argentina en donde venden la nueva netbook de Olivetti, la UP200, que proximamente la podremos encontrar disponible en los principales comercios del pais.

Después de informarme un poco sobre esta, pude encontrar un articulo muy interesante en el weblog de nuestro amigo Ignacio Pan (especialista en el tema) en donde menciona que el proceso de ensamble es realizado aquí en argentina.

Las características son similares a las demás:
  • Procesador Intel Atom
  • 1GB de RAM
  • Disco rígido de 120 GB
  • Pantalla Widescreen 10,2"
  • Lector de tarjetas de memoria
  • 3 puertos USB
  • Webcam
  • Conexión Wi-fi
Su precio normal es de $1.999 Pesos Argentinos (u$s 580 dólares aproximadamente), pero Carrefour en este momento la está comercializando a $1.599 Pesos Argentinos (u$s 465 dólares aproximadamente).
Una muy buena opción si es que estas en la búsqueda de una mini-laptop.

Si alguien se anima podría compartir con nosotros una mini review sobre el equipo para que nos contara ¿cómo funciona?, ¿qué utilidad le dan?, ¿cuales han sido las cualidades y puntos negativos que le han encontrado?.

Nota: A continuación les proporcionamos algunos de los drivers necesarios para que puedas instalar en tu netbook (Olivetti UP200) Windows XP.

Link | Tienda electrónica de Carrefour
Link | Descargar Drivers para Windows XP

9 comentarios:

  1. la compre hace dos dias la utilidad que tiene es la de una netbook. office, musica, video, messenger. todo bien. ni se t ocurra para juegos. el unico comentario desfavorable es que no tiene entrada para cd ni dvd. que obliga a conectarla a red para poner algun programa o pasarlo primero a un pen. pero por el resto de mil maravillas anda bastante rapido y es muy linda esteticamente. cumple con lo que promete

    ResponderBorrar
  2. La compre ayer en Córdoba y es una netbook excelente no solo por el precio sino que de las netbooks es una de las pocas q tiene pantalla de 10' y viene con el micro Intel ATOM N270 (menos temperatura, mas vida util) de 1,6 Gb - 120 Gb de Disco - 1Gb de RAM DDR II - Lector multitarjetas - Webcam - puestos USB,modem, ethernet RJ45 - WI FI muy completa y con Windows Vista Starter licencia original (yo le pondre XP igual...)

    Tengo una ACER en la cual el Windows Vista se desempeñaba pobremente al lado de esta netbook, es como para tomar un parangon.

    Eficiente, rapida, practica y portable! que mas? Es muy bonita esteticamente hablando.

    Solo dos 'pegas' : la bateria es de 3 celdas pero aun asi y todo dura 2Hs (comprando una de 6 se resuelve) y lo otro ajeno a Olivetti es q al ser muy nuevas en el mercado se te complica encontrar funda/ataché/mochila/chambergo para transportarlas.
    Saludos Cordiales a todos
    Raul

    p/d: para el anterior usuario, Pienso que los juegos, con para las consolas como XboX o game cube o playstation... es desperdiciar un 99% el uso de una PC/Laptop...
    Ah! si queres unidad optica compra una laptop, se le pude adicionar una grabadora DVD externa con USB!

    ResponderBorrar
  3. yo tengo una de olivetti de este modelo y es nueva sin uso si alguien esta interesado en comprarla yo la vendo mas barata
    la estoy ofertando a $1500 mi tel es 011 15 63778280 me llamo juan

    ResponderBorrar
  4. bueno que ecir.... yo compre la up200 a comienzos de enero del 2009. la pc tiene muy buena calidad y rendimiendo aun con el windows vista que no tiene buenas criticas. es una muy buena herramienta de trabajo, pero lo que me llama la atencion que la emprersa que distibuye sicsa no te provean drivesrs ni nada, yo por mi metodo de trabajo formatie y particione el disco en dos, eliminando toas las particiones oculta que tiene la misma, y al volver a instalar el windows vista tengo problemas con la placa de video,el lector de tarjetas y el wi fi. si alguien podria publicar los drivers del vista seria muy bueno..

    ResponderBorrar
  5. hola yo la tengo hace un par de meses, no me pude con la garantía y le cargue el xp sp2 excelente, y como no podia quedarme con la duda le cargue el ubuntu el cual gráficamente se comporto mejor que el xp pero la antena wifi perdio cobertura,respecto a lo demas con xp navegas de 10 y podes cargar algun soft pero tranqui. yo tenia una unidad de dvd externa usb, el cual convirtió esta maquina en la enemiga de mi ordenador de escritorio dado que desde que tengo la up200 lo uso menos de la mitad que antes.

    ResponderBorrar
  6. La tengo hace muy poquito tiempo y ya le reventé el Vista Starter edition y le instalé XP SP 2 y ahora anda pipi cucu (por suerte consegui todos los drivers). La conectividad inalambrica para mi funciona de 10 (aunque muchos la critican) pero con los drivers adecuados funciona perfecto. Por momentos me resulta algo lenta pero claro.. es una netbook.. pero la verdad anda barbaro. La calidad de la webcam, el audio, el wifi y lo mejor la gran capacidad del rigido y la ram de 1gb. A mi me gusta.

    ResponderBorrar
  7. yo la compré en marzo, es buenísima, me instalaron xp y anda de diez, wifi, cámara. para el uso hogareño y escolar que yo le doy es re buena. Critico el manual de instrucciones, es flojo, hay funciones que no se que significan y no se como averiguar, lo mismo me paso con la olivetti de mi esposo, por lo demás todo muy bien

    ResponderBorrar
  8. hola , yo la tengo desde noviembre y la uso bastante , mas que nada para navegar , chatear y la tengo conectada al equipo para escuchar musica , es una linda maquina es comoda como para llevarla a todas las jodas ,solo que al ser muy chica x ahi no tiene tanto monitor pero wen. tengo otra olibook que calienta mucho y esta no calienta entonces la dejo prendida siempre , la apago a lo sumo una vez por semana.que en la otra no lo ago ni loco , para el uso que le doy es buenisima y creo que es relativamente barata xq la garpe 1600 en carrefour y no tube ni un problema casi nunca , es una buena maquina

    ResponderBorrar
  9. Marcelo de palomar1/8/09 8:28 a.m.

    yo la compre hace 6 meses y le vole el vista starter sin siquiera encenderla y le puse kubuntu linux , todo funciono de primera SIN NECESIDAD DE PONER NINGUN DRIVER COMO CON WINDOWS XP todo anduvo al instalarlo.conclusion Linux esta mucho mas adeantado en cuestion de reconocimeinto de hardware y los windows son muy limitados y si no me creen les mando videos. Saludos

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.