11 octubre 2008

Mis inicios y vivencias con la Internet

Hoy es un día diferente a cualquier otro, un día en donde mi inspiración me llevo a tomar la iniciativa de lanzarme a redactarles sintéticamente mis vivencias personales que han ido surgiendo durante todo este periodo gracias a la Internet.

Inicios

Desde que conocí Internet siempre tuve en mente la idea de poder llegar algún día a tener un website propio en donde yo pudiera plasmar todas aquellas cosas que me gustaran o interesaran.

Como mis conocimientos en esa época eran escasos, el primer recurso que tenia en mano era el de crear un weblog. La decisión mas difícil fue la de seleccionar el nombre que este llevaría, y sobre todas las cosas, cual seria la temática.

Mis primeros meses fueron mus arduos, ya sea en trabajo como en planificación, la mejor compensación que recibía eran las estadísticas, que demostraban un claro incremento de la popularidad de mi pequeño weblog.

¡El tan esperado pago!

Lo mejor que puede ocurrirle a alguien que se toma esto del webloging como un hobbie es que además de hacerlo a la vez estas ganando dinero. Todo gracias a la gente de Adsense de Google.

Mi experiencia con Adsense fue muy gratificante, tanto así que gracias a las ganancias que he obtenido últimamente durante este año he podido comprarme nada mas y nada menos que una Playstation Portable, entre otras cosas de menor valor.

¿Como haces para ganar dinero?

Quizás esa sea una de las preguntas mas frecuente que recibo, ya sea de familiares o amigos. Personalmente trato de ser lo más sintético y explicarles como es que funciona esto de ganar dinero mientras escribes.

No es solo un hobbie

En mi caso personal esto de escribir ya forma parte de mi rutina diaria, lo tomé como si se tratase de una forma de entretenimiento en los momentos de tiempo libre. Pero conozco personas que han renunciado a su trabajo habitual para dedicarse pura y exclusivamente a esto, aunque ustedes no lo crean.

Agradecimientos

Actualmente me siento muy conforme con todo lo que ido aprendiendo durante este transcurso debido a que me ha sido de mucha utilidad, más que nada para poder adentrarme en el mundo de la informática. Antes que nada quiero agradecer a todas aquellas personas que me “estrecharon su mano” durante toda esta trayectoria.
Para despedirme, les dejo a continuación un excelente articulo redactado por nuestro amigo Juan que nos explica como explicarle a gente no geek que eres blogger.

Link | Cómo explicarle a gente no-geek que eres blogger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.