14 septiembre 2008

Taringa! - Inteligencia colectiva

Portal argentino de linksharing que ha tenido su mayor auge en la red en los últimos tiempos, con mas de 1 millón de usuarios registrados se ha convertido en uno de los sitios mas visitados de la argentina, un claro ejemplo de lo que nosotros llamamos la web 2.0.
Su creador Fernando Sanz, conocido en la red como Cypher, fue quien dio sus primeros inicios a esta inmensa comunidad online que tiempo después fue adquirida por el proveedor de hosting que la hospedaba (Wiroos).
Hoy en día este se mantiene en pié gracias a la labor de Matías, su hermano menor Hernán y Alberto Nakayama.

El objetivo de este se basa fundamentalmente en compartir con los demás usuarios por medio de posts noticias, redacciones propias, y en su mayor parte links que vinculan a descargas de programas, juegos, música, películas, entre demás cosas.
Los contenidos que se suben al sitio son revisados previamente por moderadores que cumplen la función de filtrar ciertos contenidos que no se adaptan al protocolo del sitio.

Otro portal de linksharing también conocido y recomendable es ATP y Uimpi.
Un gran saludo a nuestros amigos Taringueros, ATPeros y UimPeros que son quienes día tras día "alimentan" estos sitios.

Link | Taringa!
Link | ATP
Link | Uimpi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.