25 septiembre 2008

¿Como funciona la pistola del family game?

La Family Game; una verdadera reliquia del entretenimiento, que en su época tuvo una enorme popularidad debido a reducido costo y a la amplia gama de juegos disponibles.

Incontables las horas que habremos pasado frente a la TV disfrutando de esta fabulosa consola de videojuegos, conocida aquí en nuestro país con el nombre de "Family Game", pero con los mismo rasgos de una NES de Nintendo.

Una de las mayores intrigas que tuve en mi vida fue la de conocer el funcionamiento de la pistola (Zapper) que venia como accesorio para esta consola.
Algunos seguramente ya conocerán como es su funcionamiento, pero para aquellos que aun no lo saben, les dejo a continuación la respuesta que encontré en el Weblog de Martín Romero:

“Cada vez que disparamos la pistola, la TV se pone completamente negra. Inmediatamente después, aparece una figura blanca sobre ese fondo negro por un instante. Momento por el cual la pistola foto-sensible detecta estos cambios y envía una señal a la consola indicándole que estamos disparándole al pato”.

Un sistema muy ingenioso para la época, ¿no lo creen?

3 comentarios:

  1. anda que no me he tirado yo horas y horas con los dichosos patos xDD

    toda la culpa la tiene la NES, 8 bits que tiempos...

    ResponderBorrar
  2. @Otrodok: Cuanto ha cambiado desde aquellos tiempo, no?.
    Inolvidables.

    ResponderBorrar
  3. que piolaaa!!!!!!!

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.