16 junio 2008

¿Y ahora que podemos hacer en internet?

Y ahora que podemos hacer en internet

Aunque suene un poco extraño el nombre del articulo, creo que muchos alguna que otra vez se habrán hecho esa pregunta, mas que nada en aquellos momentos en donde nuestra diversión se da por finalizada y no sabemos que hacer.

Ese momento es en donde tu mismo te preguntas ¿ahora que hago?, ¿que puedo hacer?, o ¿que busco?, como sabemos que no eres el único y me incluyo, ya que a veces me ha pasado, es por eso que hemos creado un lista en donde cada persona colaborará con su aporte, y gracias a tus comentarios podremos armar una lista bastante repleta de actividades para realizar y no sufrir mas esos momentos de aburrimiento frente a la PC.

El abanico de opciones es grande, para comenzar con la lista vamos con una opción conocida:
  • Ver videos online: podemos pasar horas viendo videos en Youtube, pero si no tenemos una idea fija de lo que queremos ver podemos recurrir a blogs en donde recopilan los mejores videos, uno de ellos es VideosGrox.
  • Jugar Juegos Flash: Otra opción para entretenerse es recurrir a los juegos Flash online, actualmente hay una gran cantidad de Web que reúnen estos tipos de juegos, entre las mas conocidas y destacables podemos mencionar Mini juegos, Juegos diarios, Juegos10, entre otras.
  • Conversar con gente mediante Chat: Puedes entablar conversaciones con personas que vivan en otro país, o interesadas en algún tema en específico que puede a ti gustarte, como canales de amistad, amor, deportes, tecnología, etc. Los elegidos con mayor frecuencia son Elchat.com, Latín Chat, Terra - Chat, etc.
  • Responder y Hacer Preguntas en Yahoo Answer: Te crees un sabelotodo, bueno entonces Yahoo Answers es para ti, responde, aprende y entabla preguntas. Participa de esta fabulosa red social de preguntones, con tu respuesta puedes ayudar a otra persona.
  • Navegar y explorar Blogs: Es una opción no tanto divertida como la de los juegos online, pero puedes conocer nuevas personas que escriban acerca de lo que a ti te gusta, ya sea de espectáculos, gadgets, cocina, y demás categorías mediante el Buscador de Blogs de Google.
  • Ganar dinero: actualmente existen muchas empresas en Internet que nos pagan por realizar diferentes actividades, algunas de ellas nos pagan por opinar, solo deberemos participar de encuestas que ellas nos proporcionan. Otra forma de ganar dinero consiste en solo navegar por Internet, tal es el caso de Beruby, que funciona como página de inicio y a través de la cual podemos acceder a nuestras páginas favoritas.
  • Crear un Blog: Tener un blog o bitácora propia es tan sencillo que tan solo te llevara un par de minutos, lo bueno de estos es que el autor tiene la libertad de dejar publicado lo que crea conveniente. Existen variadas herramientas gratuitas para la creación de blogs que permiten sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar a nuestro gusto nuestro sitio. Algunas de las herramientas mas utilizadas para la creación de blogs son las siguientes plataformas: Blogger, LiveJournal, Wordpress.
  • Compartir Fotos: Muchos de nosotros seguramente conocerán Flickr, el website por excelencia en fotografías, en donde podemos compartir nuestras fotos con demás personas e interactuar con ellas. La popularidad de este en parte se debe a la gran comunidad que accede a este servicio. Actualmente, Flickr alberga más de dos mil millones de imágenes.
  • Realizar Compras: Aunque se trate de una opción muy poca económica, vale la pena mencionarla, ya que durante el transcurso de los últimos años las ventas por Internet se han visto en aumento. Hacer compras por Internet nos ofrece muchos beneficios que no encontraremos al comprar en un comercio. Las ofertas son numerosas y variadas, generalmente a precios ventajosos y además le permite comparar precios, investigar funcionalidades y comprar cómodamente. Las principales ventajas de adquirir bienes mediante tiendas electrónicas nos permite ahorrarnos dinero, y además nos permite comparar precios, investigar funcionalidades y comprar cómodamente. Entre las principales tiendas electrónicas más conocidas figuran ebay, Amazon, Mercado libre, Deremate, Más oportunidades.
  • Explorar el mundo virtualmente con Google Earth: Gracias a las herramientas con las que contamos hoy en día, podemos viajar por todo el planeta a través de imágenes satelitales, planos, mapas y fotografías en 3D. Permitiéndonos conocer zonas desconocidas de nuestro planeta, y siendo a la vez un instrumento de mucho valor para la enseñanza. Google Earth, es un software desarrollado por Google en donde se combinan fotografías satelitales, planos, imágenes en tres dimensiones e información, con el fin de simular un zoom de todo el planeta, logrando así una experiencia totalmente increíble.
  • Y vos que mas haces en Internet?

3 comentarios:

  1. Yo paso mucho tiempo en redes sociales y una explicacion de que hago en ellas la escribi aca: http://thelemongroup.blogspot.com/2008/04/uso-de-las-redes-sociales.html y la verdad que nunca tengo esos momentos de quedarme enfrente a la compu y no saber que hacer.. siempre estoy en algo y si no, me levanto y me voy..

    Muy buen post este :)

    ResponderBorrar
  2. Jaja, yo tambien paso mucho tiempo en redes sociales, pero ultimamente con mi nueva psp me la paso buscando juegos y descargas para esta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buennn Yo Veo Muchas Peliculas Pero Cuando Termini De Verlas No Se ♥ Y Me Encanta La Compu !!!!!!!!!!♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.