01 junio 2008

Tecnologia 3g en Argentina

Personal fue uno de los primeros en dar el puntapié inicial en presentar la primera red 3G en Argentina. Actualmente están integrados en el servicio de esta tecnología Movistar Y Claro (Ex-CTI).
Para aquellos ajenos al tema, les comentamos que esta tecnología no solo es aplicable a los celulares sino que también se puede extender a PC de escritorios o una notebook.
Es síntesis, podrás tener acceso a Internet en todas partes, todo el tiempo que desees (dependerá del plan que tengas), siempre y cuando halla cobertura que te permita acceder a este servicio.

Las conexiones móviles predominantes en nuestro país tienen una capacidad promedio de entre 1,2 y 1,5 Mbps de descarga, dependiendo de la calidad de la conexión, la cercanía a la antena, aunque por comentarios que he leído en algunos blogs, el servicio en algunos casos llega a funcionar a 10 KB/s estando en áreas de cobertura.

Las posibilidades de uso son tantas como con cualquier conexión de banda ancha (videollamadas, descarga de archivos, streaming, Voip, jugar en línea, etc).
Aunque todavía en nuestro país esta tecnología se podría decir que solo es para algunos, debido a su elevado costo.

Personalmente creo que las operadoras deberán igualar la calidad de servicio que ofrecen las conexiones fijas para que la banda ancha móvil sea realmente una alternativa atractiva.

Si estas interesado en adquirir este servicio de banda ancha móvil en Argentina, te recomendamos que leas el articulo que ha escrito nuestro amigo Juan, en donde se comparan los distintos tipos de servicios que prestan cada una de las empresas actuales de telefonía en Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.