26 mayo 2008

MT9 - El reemplazante del MP3

MT9 - Musica 2.0Korea Times ha publicado un articulo bastante interesante que vale la pena mencionar.
En el se habla del posible sucesor del MP3, formato desarrollado en 1995 por Karlheinz Brandenburg y que actualmente es uno de los que continua siendo más usado.
Aunque eso podria estar por cambiar, debido a la aparicion de un nuevo formato denominado MT9 (conocido también como Musica 2.0), que nos permite poder controlar de manera independiente cada uno de los instrumentos que suenan en una canción (voz, coro, piano, guitarra, bajo y percusión).

Si nos ponemos a imaginar el uso que le podriamos llegar a dar a este formato, las opciones serian infinitas y atrayentes a la vez.
Tan solo pensar en una cancion pudiendo seleccionar entre escuchar unicamente los instrumentos o la voz del cantante (seria genial).

Los responsables de este nuevo formato conjuntamente con Audizen han lanzado al publico un catalogo selecto con albumes que ya incorporan esta tecnologia a un reducido precio, con el fin de contribuir a la difusión del mismo.
Incluso Samsung y LG estudian la posibilidad de introducir en el futuro reproductores de MT9 en sus dispositivos móviles.

Sitio oficial | Audizen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.