23 agosto 2007

Redes de Blogs - Blog Comerciales

Hoy en Día existen varias Redes o "Granjas" de Blogs, como se le quiera llamar, que reunen Una determinada cantidad de Estos sitios y luego contratan editores que cobran por su trabajo de diferentes maneras.
Mucho se habla sobre estos, por cada post o artículo se le acreditan al blogger (el redactor) una suma fija, un monto mensual fijo, en relación a las visitas o ingresos obtenidos por publicidad.
Lo mas característicos es que reciben millones de visitas y sus ingresos son más que atractivos.
La lista de redes en castellano es bastante extensa y variada, en varios casos los temas se repiten o son similares, pero las que más conocidas en este ámbito son Weblogs SL, fundada por Julio Alonso, Iñaki Ecenarro y Antonio Ortiz, y el otro es Hipertextual de Eduardo Arcos.
Según comentarios del Blog ProWeblos, la empresa Weblogs SL estaría obteniendo ganarías alrededor de los 250 Euros Diarios, si a esto lo multiplicamos por la cantidad de días del mes, obtenemos un resultado mensual de 7.500 euros, cabe mencionar que la mitad es para los editores, y la otra mitad, 3.750 euros para la empresa, interesante no?

"Aunque en mi caso, prefiero seguir yo mismo mi blog, y
no un blogger que puede tener diferentes puntos de vista o pensar de manera diferente, además con el tiempo me parece que comienza a haber una conexión entre lector y quien lo escribe".