19 agosto 2007

A 25 años del Nacimiento del CD

El pasado17 de agosto se conmemoro los 25 años de la creación de este fabuloso invento que fue el impulsor de la revolución digital durante los años noventa.

"17 de agosto de 1982, Philips fabricaba el primer Compact Disc en Langenhagen, una ciudad alemana próxima a Hanover".
El proyecto inicial del Compact Disc se inició durante los años setenta, en los laboratorios de investigación óptica de la multinacional holandesa. A esta división pertenecía Pieter Kramer, quien reconoce años después que supuso un trabajo arriesgado porque no había nada parecido anteriormente. "Cuando comenzamos no había nada de nada", comenta Kramer.
"Philips hizo equipo con Sony, y nuestro primer objetivo era comernos el mundo para el CD. Lo logramos gracias a un acuerdo abiertamente colaborativo para crear un nuevo estándar", afirma el ingeniero. "Nunca imaginamos que un día las industrias informática y de entretenimiento optarían por el CD digital para almacenar el creciente volumen de datos necesarios para los programas informáticos o para las películas".

· Hoy en día ya se habla acerca de la "extinción" de este durante las próximas Décadas, todo esto debido al boom de los reproductores de música portátiles (mp3, mp4), móviles, y sobre todo por la piratería (descarga ilegal) y por la venta de música a través de Internet.

Fuente: El Pais