19 junio 2007

Nuevo Formato en Archivos de audio

Beatnik dice haber desarrollado un nuevo formato de compresión para archivos de audio pensando específicamente para celulares.
Debido a que Los servicios de descarga de música a través del celular son generalmente muy caros comparados con aquellos usuarios que dispongan de móviles 3G, ya que el tamaño de las canciones hace que el tiempo necesario para su descarga sea muy largo a través de GPRS. Pero el sistema que ha desarrollado la compañía Beatnik permite comprimir las canciones hasta diez veces más que en el conocido formato MP3 ,reduciendo así su tamaño y conjuntamente el tiempo necesario para descargarlas.
El software de Beatnik comprime las canciones basándose en los elementos comunes o los sonidos repetidos y replicándolos sólo una vez en el archivo comprimido.
El reproductor de música del dispositivo cliente podrá recrear esos sonidos en el orden correcto al reproducir la canción. Al reducirse el tamaño de la canción, el usuario podrá descargarla con mayor facilidad y ademas podrá comenzar a escucharla antes de que haya terminado de descargarla.
Beatnik cree que este sistema incrementará el atractivo de los servicios de descarga de música a través de redes móviles para los usuarios que todavía no dispongan de terminales 3G.
Para que el sistema funcione, no obstante, los operadores deben convertir las canciones al formato de archivo Mobile XMS que usa Beatnik. Además, los terminales telefónicos deben instalar el software de la compañía para poder reproducir las canciones.

· Leer la noticia en El sitio Oficial de Beatnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.