13 junio 2007

Gusano que utiliza video de Youtube para propagarse

Este virus gusano llamado SpreadBanker.A, utiliza un video de YouTube para engañar a los usuarios y propagarse, según informa PandaLabs.
Este se encuentra formado por dos componentes.

modo de infección:
Cuando el usuario ejecuta el primero de ellos, éste se conecta a la página de YouTube y le muestra un vídeo.
Mientras estas viendo el Video, el gusano está descargando en el computador la segunda parte.Además, realiza varias modificaciones en el registro de Windows y crea copias de sí mismo en varias carpetas pertenecientes a programas P2P (peer to peer).

modo de prevención:
El gusano da a estas copias nombres atractivos como “sexogratis” o “crackwindowsvista” con el fin de atraer a mas usuarios que hagan click y poder propagarse.
Este gusano también modifica el fichero host para impedir el acceso del usuario a la web de varias compañías de seguridad.
Las Tecnologías TruPreventTM de Panda Software han detectado y eliminado este código malicioso sin conocerlo con anterioridad, por lo que los usuarios que disponen de ellas han estado protegidos en todo momento.

Recuerda:
Asique amigos a prestar información a la hora de hacer click en un enlace para ver un video, y mas si no tienes el antivirus que lo combate.