26 julio 2007

Los mejores programas gratuitos para edición grafica o retoque

Recopilacion de los 10 mejores programas de retoque o edición gráfica gratuitas, si tu conoces alguno mas y deseas comentarlo a los lectores recuerda que puedes dejarnos un comentario.
Alguno puede parecerte mejor que otro, eso queda a tu gusto, para mi el que mejor o mayor resultado es el picasa, que por cierto me ha dejado muy conforme.
Colaboración de snap2objets.


GIMP 2.2.13
Hace que la manipulación de las fotos sea fácil con unos resultados extraordinarios, como el retoque, composiciones, etc.Tiene unas herramientas que muy pocas aplicaciones gratuitas tiene.




GIMPshop 2.2.8
Diseñado para los usuarios de Abode PhotoShop por su similitud en la interfaz.una alternativa gratuita al Adobe PhotoShop.



Picasa 2.7
Esta aplicación de Google además de ser una aplicación de retoque, te organiza tus fotos por fechas, ventajas:fácil de utilizar. El programa solo trabaja con los formatos JPEG, el GIF, BMP y PSD, tiene la comodidad de ser compatible con casi todas las cámaras digitales del mercado, para que corregir y organizar tus fotos sea más fácil.Lo he utilizado y realmente me ha gustado mucho, pero siempre recordando de que es un soft solo para organizar y retocar imagenes, no posee las herramientas como la del Adobe PhotoShop, Especial para novatos.




Paint .NET 3.08
Compatible únicamente con Windows.ventajas: organizar imagenes en capas, tiene efectos especiales y una variedad de herramientas útiles.




ColorPic 4.0
El fuerte de esta aplicación es la herramienta de colores, pudiendo hacer mezclas de hasta 16 colores.



Magnifier 3.0
Es una aplicación como si fuera una lupa, es capaz de seleccionar una parte de la foto y hacer zoom sobre ella, es practico para ver los pequeños detalles de las fotos, además se puede utilizar sobre otras aplicaciones.




FastStone Photo Resizer 1.4
Permite a los usuarios modificar de manera sencilla el tamaño de las fotos, puede cambiar la resolución de color, añadir texto, entre otras.



ImageDiff 1.0.1
Una aplicación diseñada para comparar imágenes. Te deja comparar dos imágenes y ver donde han cambiado los píxeles.formatos compatibles: JPG, el GIF, BMP, TIF y PNG.



IrfanView 4
Es un excelente visor de imágenes, que a su vez funciona de convertidor.disponible en varios idiomas y te permite corregir, además de tener un excelente explorador de imágenes.



FastStone Image Viewer 3.2
herramienta para explorar imágenes, de fácil uso.ventajas:varias herramientas para corregir las fotos, como quitar los ojos rojos, cambia el tamaño de las fotos, entre otras. Tiene un zoom de alta calidad.


Estos han sido los mejores que hemos recopilar, espero que les sean útiles y también les gusten.

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias...
    son cordobeses de España o de Argentina?

    ResponderBorrar
  2. che francisco somos cordobeces bien argentinos,jeje.
    saludos y muchas gracias por visitar nuestro Blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola muy bueno el articulo soy fanático del diseño grafico en linux pero pienso que el Blender, el Inkscape y el Scribus deberían estar en la lista.

    ResponderBorrar

¿Dudas?, ¿Sugerencias?, ¿Agradecimientos? comentá todo lo que te parezca conveniente. Recuerda que una vez enviado tu comentario, este será moderado por un administrador.

Nota: Los comentarios con demasiados errores ortograficos u ofensivos serán eliminados.